sábado, 20 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Tercera etapa de rehabilitación de plaza bandera y del Cañonero será en Diciembre: Morelli
Veracruz | 2019-03-21 | Olivia Hernández Ortiz
/ Rehabilitación Plaza Banderas//Cañonero

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que hasta el mes de diciembre se desarrollaría la tercera etapa de remodelación de Plaza Banderas, ubicada en la cabecera municipal.


Esta última etapa incluye la restauración del Cañonero Guanajuato, que en los últimos años ha sufrido severos daños por el salitre.

La remodelación de la Plaza Banderas tendrá una inversión de aproximadamente 35 millones de pesos, sin embargo aún no cuentan con un presupuesto estipulado para el rescate del Cañonero Guanajuato, y los recursos provendrían únicamente de la arcas municipales.

“La rehabilitación del barco, de momento no los tenemos entonces lo haríamos con recursos propios”, respondió el presidente municipal de Boca del Río.

La primera etapa de la remodelación de esta plaza fue realizada con recursos federales y ya fue concluida. Actualmente se está desarrollando la segunda parte del proyecto.

“Pues la primera etapa está prácticamente concluida, la segunda etapa estamos a dos semanas de concluir, la tercera etapa la terminaremos en diciembre porque eso sí es una etapa muy complicada.

“La primera etapa la hicimos con recursos federales, la segunda etapa estamos haciendo con recursos propios. N hemos detenido ni ningún esfuerzo de obra pública lo estamos supliendo con recursos propios y con lo que ganamos de la controversia constitucional”, informó el alcalde sobre la obtención del dinero invertido.

De la obra que realizan en este momento en el área informó que la primera etapa consistió en mejorar la jardinería, además de solucionar problemas de tablaestacado y estructurales de la plaza.

“Ya estamos con la parte dos que es digamos que la parte que está más pegada al mar. La parte tres sería la restauración del buque Guanajuato y la parte que colinda con la parte trasera del del Palacio”, agregó Alonso Morelli.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México