sábado, 20 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Se investigará autorización de cobro para Aguas de Río Medio: Abogados
Veracruz | 2019-03-21 | Laura Morales

La Asociación Jurídica de Licenciados en Derecho investigará la autorización emitida para que el organismo Aguas de Río Medio cobre el recibo del vital líquido en dos fraccionamientos del norte de la ciudad de Veracruz.


 

Lorena Rodríguez Díaz, presidenta de la asociación, explicó que el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento pudo hacerse cargo el abasto en Lomas de Río Medio 4 y Bosques de Río Medio.

 

 “Como puede haber otro organismo de agua cuando puede ser una sub-rama de Grupo MAS. Vamos a investigar sobre el convenio que se formalizó para ver si Grupo MAS puede abrir ramificaciones para subcontratar otras empresas en cuestión del agua”.

 

Dijo que además de presentar denuncias apoyarán a los usuarios a que se amparen ya que en los fraccionamientos mencionados rompieron calles para efectuar trabajos de drenaje.

 

Cabe mencionar que la autoridad municipal afirmó que el organismo Aguas de Río

 

Medio sí cuenta con los permisos necesarios por parte del Instituto Metropolitano del Agua para facturar bajo las mismas tarifas que maneja el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.

 

Se explicó que al ser un desarrollo en construcción y crecimiento la infraestructura de pozos y tanques sigue siendo particular.

 

“Esa es una manera ilegal porque el alcalde dice que eso lo debe ver alguien más se oye irrisorio porque él es el alcalde y quien otorga ciertas autorizaciones. Si para alguien que va a poner un comercio le cobran en el área correspondiente no creo que esto no haya pasado por la alcaldía. Vamos a hacer las diferentes denuncias”.

 

La abogada finalmente recordó que presentaron mil quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y el Ayuntamiento de Veracruz, en su mayoría por agua turbia, altas tarifas, mal servicio, y otros reclamos de usuarios de diferentes colonias de la ciudad porteña.

 

Lamentó que el municipio contestara con evasivas por lo que tramitarán amparos.

 

/ LORENA RODRIGUEZ DÍAZ
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México