jueves, 25 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Diputados del PAN buscan aprobar ley para castigar el feminicidio
Veracruz | 2019-03-21 | Laura Morales

En el país diariamente son asesinadas 9 mujeres por ello diputados federales del Partido Acción Nacional buscan homologar la ley general para castigar el feminicidio.


La legisladora Mariana Dunyaska García Rojas urgió a implementar acciones de prevención y regeneración del tejido social.

“No hay una sanción, que se aplique la ley a quienes de una u otra forma cometen feminicidios. Esta impunidad viene generando que se sienta y se piense que se puede asesinar a una mujer porque es un objeto de propiedad y así no debe de ser”.

Se debe  trabajar en la impartición de justicia ya que muchos casos son catalogados como homicidio doloso y no feminicidios.

“En el tema de impartición de justicia se requiere mayor capacitación, mayor sensibilización, se necesita investigación y entre menos herramientas tenga la fiscalía, menos pueden realizar acciones para transformar este problema que es de corte social. El problema es integral y transversal y arranca desde la crianza de los niños y niñas en la casa”.

Lamentó la disminución de recursos para el combate a la inseguridad,  la desaparición del fondo para el fortalecimiento para de la seguridad, además del recorte presupuestal para la Fiscalía General del Estado.

Dijo que la reducción de fondos debilita el sistema integral de justicia ya que se deben proporcionar las herramientas necesarias para la atajar los problemas de la sociedad.

Insistió en que se requieren recursos para equipar los cuerpos policíacos y dotarlos del armamento para fortalecer la impartición de justicia.

/ MARIANA DUNYASKA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México