lunes, 22 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Gobierno Estatal sigue sin recibir el exhorto sobre la estrategia de seguridad: Cisneros
Veracruz | 2019-03-21 | Laura Morales
/ Eric Cisneros

El Gobierno Estatal no ha recibido de manera formal el exhorto del Senado de la República para informar sobre la estrategia en materia de seguridad.


Eric Cisneros Burgos, secretario de Gobierno, dijo que atenderán cualquier petición, sin embargo, aclaró que existe coordinación con el Gobierno Federal para combatir la delincuencia y la inseguridad.

“No hemos recibido de manera formal pero cuando lo recibamos con todo gusto lo vamos a explicar y entre las cosas que vamos a explicar es precisamente lo que está pasando con el fiscal que no trabaja en el tema de la procuración de justicia”.

Afirmó que se mantiene un arduo trabajo al interior para serenar a la entidad luego administraciones irresponsables que heredaron serios problemas sociales.

Por secrecía las estrategias no pueden detallarse pero se mantiene coordinación con la Sedena, Policía Federal, Marina, entre otros.

“Aquí hay un responsable en el estado y es el gobernador y estamos trabajando en coordinación con las fuerzas federales. Vamos a seguir trabajando con la Sedena, Marina, Policía Federal y la Fiscalía General de la República”.

Admitió que  no es tarea sencilla pero el gobernador de Veracruz ha enfrentado con responsabilidad y firmeza la situación.

Insistió en que el Gobierno de Veracruz atenderá puntualmente el exhorto del Senado de la República pues puntualmente se encargan del tema de la seguridad pública con pleno respeto a los derechos humanos.

Finalmente dijo que tomarán medidas contra los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, por haber tomado la autopista Xalapa- Veracruz.

 

“Nosotros hemos privilegiado el diálogo pero vamos a tomar medidas. El gobierno no está cerrado al diálogo pero no podemos trabajar al contentillo de sectores. Hemos interpuesto las denuncias contra quienes resulten responsables de los bloqueos”.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México