jueves, 25 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Veracruz, tierra de historia, cultura y hospitalidad; no existe alerta internacional
Señaló Ignacio Paz García, capitán del buque escuela de la Armada de España, Juan Sebastián de Elcano que arribó este miércoles como parte del XCI Crucero de Instrucción
Veracruz | 2019-03-20 | Laura Morales

No existen alertas internacionales por inseguridad en el estado de Veracruz, por el contrario se le ve como una tierra de historia, cultura y hospitalidad señaló Ignacio Paz García, capitán del buque escuela de la Armada de España, Juan Sebastián de Elcano.


Dijo que la única alerta que recibieron fue meteorológica pues en las seis visitas anteriores que han efectuado a México se llevaron buen sabor de boca.

“Las noticias que escuchamos es que no dejáramos de venir a visitarlos, todo mundo habla bien de este lugar. De los informes de las seis visitas anteriores se refleja lo que ofrece veracruz desde el punto de vista cultural, histórico y de ocio pero también lo hospitalarios que son todos ustedes”.

ARRIBÓ BUQUE

Arribó a Veracruz el buque escuela de la Armada de España, Juan Sebastián de Elcano, como parte del XCI Crucero de Instrucción, de alumnos que se encuentran en el segundo semestre del 4º curso de carrera en la Escuela Naval Militar.
El atraque lo hizo en el muelle turístico de la “T”, donde permanecerá hasta el domingo y permitirá visitas los días jueves y viernes.




              

A bordo viajan 70 guardamarinas y en total 250 personas, quienes zarparon el 13 de enero del puerto de Cádiz, España.
“Tendremos las puertas abiertas para aquellos jarochos que nos quieran visitar puedan hacerlo y conozcan nuestra vida y trabajo a bordo. En la mañana del domingo celebraremos un homenaje en el obelisco que está aquí”.

              

Podrá visitarse en los horarios siguientes: jueves 21 de marzo 10: 00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18: horas y el viernes 22 de marzo de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 18: horas.

              

El barco fue recibido por veracruzanos y personal de la Armada de México quienes llevaron a cabo el acto protocolario con música tradicional a través de su banda de música así como grupos folclóricos dieron muestra de la cultura veracruzana.

              

Antes de llegar a Veracruz estuvo en Cartagena de Indias, Colombia.

              

Pronto cumplirá los 100 años de vida útil, además de fungir como embajada de España flotante, tiene a su cargo la formación práctica de los futuros oficiales de la Armada, y cada año realiza un viaje de instrucción de seis meses de duración.

               

El crucero de instrucción durará hasta el 21 de julio, visitará 14 puertos de 9 países, entre ellos: La Habana, Cuba; San Juan de Puerto Rico; Pensacola y Boston, Estados Unidos; Szczecia, Polonia; Kiel, Alemania; entre otros.

               
El buque, que se construyó en 1927, tiene como principal objetivo formar a los futuros oficiales de la Armada Española.

/ VERACRUZ
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México