lunes, 22 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Sin futuro, matrimonios igualitarios en Veracruz, asegura comunidad
Veracruz | 2019-03-20 | Heladio Castro/ Agencias
/ Enrique Izacur Maldonado//Asesor jurídico de la asociación Jarochos

La comunidad LGBTI se ha vuelto muy lucrativa para los partidos políticos en tiempos electorales, pero no logra consolidar iniciativas como los matrimonios igualitarios debido al temor de los políticos al clero, lamentó Enrique Izacur Maldonado, asesor jurídico de la asociación Jarochos.

Admitió que algunos integrantes de la comunidad lésbico-gay ha seguido a siglas partidistas y les ha sacado provecho.

"Ésa es la promesa: 'yo te doy tantos votos, pero a mí me das tanto dinero o me das esto cuando tú llegues'; eso es lo que ha pasado', señaló Izacur Maldonado.


CLERO

El asesor jurídico de la asociación LGBTI Jarochos llamó a los diputados locales a pasar la iniciativa de reforma al artículo 75 del Código Civil del Estado de Veracruz para que incluya los matrimonios igualitarios o entre personas del mismo sexo sin necesidad de recurrir a los amparos federales.

Dijo entender que la reticencia de muchos legisladores obedece al temor que le tienen al clero, porque éste los presiona a ellos o a sus partidos políticos.

"Todos se tiran la pelota, que si la Iglesia los ataca, y desgraciadamente no va a haber un buen resultado si los políticos en general siguen teniendo ese temor a la Iglesia", indicó Izacur.

Resaltó el hecho de que en Guanajuato, siendo un estado tan conservador, ya se aprobaron los matrimonios igualitarios, al igual que en otras 6 entidades.

Recordó que en Veracruz se han casado 70 parejas integradas por personas del mismo sexo desde el año 2014 a la fecha, y en lo que va del 2019 ya van 8, siempre bajo amparos federales, y la intención es no tener que recurrir a esa figura federal.

Ya hay 10 solicitudes aprobadas, y hay 5 solicitudes foráneas, de Xalapa, Córdoba y Fortín.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México