lunes, 22 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Abril y Mayo, meses vulnerables para contraer varicela en Veracruz
Veracruz | 2019-03-20 | Laura Morales
/ VARICELA

Los casos de varicela podrían repuntar en los meses de abril y mayo y son los niños los más vulnerables a contraer la enfermedad.


Se manifiesta con salpullido en la piel y se trasmite fácilmente pues es una infección viral.

Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales De la Cruz Roja, explicó que puede durar de 5 a 10 días y en ocasiones también incluye síntomas como fiebre y comezón.

“Da mucha molestia, causa alteraciones en la piel y mucha fiebre, también pueden salir dentro de la boca y causan mucha molestia al comer o bien en el cabello y los niños lloran. Se trata con medicamentos para la temperatura, líquidos y dieta adecuada, se pasa solo porque es algo común en la infancia”. Los adultos, bebés adolescentes y aquellos con sistemas inmunes debilitados suelen padecer los casos más graves.

Sin embargo, existen antivirales que aminoran las ampollas y ayudan a reducir los síntomas.

“Hay algunos antivirales que no atacan la enfermedad al cien por ciento pero limitan la etapa, acorta mucho la sintomatología. El problema es el contacto directo, este tipo de problema se contagia más cuando ya se está quitando, cuando las lesiones están secas”.

La vacuna contra la varicela ayuda a prevenir la enfermedad o en algunos casos a reducir los síntomas y acortar la duración del padecimiento.

La enfermedad es más común en los niños aunque hay adultos que no la padecieron en la infancia y que pueden contraerla.

Durante la épica de calor es cuando se presenta la mayoría de los casos y sobre todo en las escuelas ya que se trata de una infección viral que se contagia fácilmente.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México