jueves, 25 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Maestro de la Gran Logia da voto de confianza a Cuitláhuac García
Veracruz | 2019-03-20 | Heladio Castro
FOTOGRAFÍA: HELADIO CASTRO / Marco Antonio Virgen Martínez

La masonería estará pendiente de los gobiernos federal y estatal, pero está consciente de que muchas críticas proceden de quienes esperaban a otras figuras en el Poder Ejecutivo, expresó Marco Antonio Virgen Martínez, Gran Maestro de la Gran Logia Unida de México en Veracruz Esperanza número 2.

 

En entrevista afirmó que el presidente de la república es un liberal como Benito Juárez y coincide con el espíritu de los Masones.

 

Sin embargo aclaró que tendrán una visión crítica hacia la administración federal y la de Veracruz.

 

Admitió ver "titubeante" al gobierno federal por momentos, pero aclaró que todo cambio genera una disrupción y la sociedad se había acostumbrado al bipartidismo.

 

Sugirió a los mandatarios del país y de Veracruz rodearse de personas preparadas y que cumplan  las expectativas sociales, como en su momento lo hizo Benito Juárez, escuchando a sus colaboradores.

 

"Es lo único que le pedimos al gobierno tanto estatal como federal, que sepan rodearse de gente capaz.

 

"Entendemos que en todo proceso hay un periodo de aprendizaje; es cierto que muchos de los funcionarios están en ese periodo", indicó Virgen Martínez.

 

No obstante, consideró preferible un prudente tiempo de aprendizaje a tener un gobierno formado por priistas o por panistas.

 

Resaltó que los masones son libres pensadores y por eso señalarán lo que a su juicio no esté bien, pero reconocerán lo positivo, sin escatimarlo.

 

Dijo entender los ataques sistemáticos procedentes de las siglas que no llegaron al poder, en particular en Veracruz.

"Prácticamente ya estaba asegurado que tendríamos un gobierno distinto del que está hoy, y como no se cumplieron las expectativas anteriores, los ataques están ahí", señaló el líder masón.

 

A 150 AÑOS

 

Previamente el Maestro Guillermo Larios Barrios destacó que se cumplen 150 años de fundada la Respetable Logia Esperanza Número 12, de Veracruz, pues el 15 de marzo de 1869 recibió la Carta Patente, que ha tenido integrantes como Esteban Morales, Armando Deschamps y Miguel Ángel Cházaro, entre otros.

 

Además se presentó el libro 'Veracruz, cuna de la masonería en México'.


  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México