domingo, 21 de julio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Mi periodo concluye en 2020 y no pueden moverme, afirma Pascual Lagunes
Veracruz | 2019-03-19 | Olivia Hernández Ortiz
/ Pascual Lagunes

El secretario general del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa, aseguró que su periodo al frente del sindicato concluye hasta 2020, a pesar de los intentos por bloquearlo.


"Tengo un periodo que vence el 30 de septiembre del 2020, si Dios no dispone antes lo contrario, y mi gente –pero mi gente la mayoría, no los gritones que se cuelan por ahí-", respondió.

Lagunes Ochoa recordó, con esto, que él mantiene la toma de nota que otorga la Secretaría del Trabajo y Previsión Social respecto al sindicato.

La mañana del martes 19 de febrero, en el auditorio del Sindicato Nacional Unidad y Progreso, trabajadores de la empresa Tenaris – TAMSA y obreros disidentes celebraron dos asambleas.

Una de ellas encabezada por el líder Pascual Lagunes Ochoa y la otra en las inmediaciones del edificio ubicado en la Unidad Habitacional Casas Tamsa, en el municipio de Boca del Río.

Mientras los ahora obreros disidentes que apoyan a Cándido Canseco para ocupar la secretaría general del SNUP votaban por la destitución de Pascual Lagunes Ochoa, al interior del auditorio el líder sindical se fortalecía.

En entrevista, Lagunes Ochoa indicó que los obreros que apoyan a Cándido Canseco son un número muy por debajo de quienes apoyan que continúe representándolos de manera sindical.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México