domingo, 24 de marzo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Padecen boqueños de diabetes e hipertensión
Veracruz | 2019-03-15 | Olivia Hernández Ortiz
FOTOGRAFÍA: IVÁN LÓPEZ / Pedro Zamora Diez

Diabetes e hipertensión son las enfermedades crónico degenerativas que más se localizan entre la población de Boca del Río, en el último programa de detección realizado por el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.


El director del DIF municipal, Pedro Zamora Diez, informó que aunque el programa no está enfocado a un grupo de edad específico, son los adultos quienes más resultan con este tipo de padecimientos.

“Generalmente, como también checamos los signos vitales de los pacientes, detectamos mucha hipertensión y diabetes. Son padecimientos que desafortunadamente son muy comunes en nuestra población.

“Generalmente recibimos a cualquier persona que quiera hacerse un chequeo. Como son enfermedades crónico – degenerativas principalmente se presentan en la población adulta aunque se están volviendo cada vez más comunes entre menores”, especificó el director del DIF municipal.

La institución asistencial realizó cinco estudios a aproximadamente cien habitantes boqueños para detectar enfermedades crónico degenerativas.

En la institución realizaron toma de glucosa capilar, toma de perfil de lípidos, examen general de orina, estudio para determinar grupo sanguíneo y RH, y un ultrasonido Doppler para medir cómo está la circulación en las piernas y detectar insuficiencia venosa.

“En este momento llevamos casi 100 estudios, unos ya se realizaron, unos tardan un poquito más, todavía tenemos capacidad para hacer otros 150, entonces invitar a la población: que se acerquen con nosotros y que aprovechen estas campañas que son muy útiles para prevenir. Es más fácil, más económico, nos evitamos preocupaciones y complicaciones.”

Zamora Diez invitó a todas las personas que sospechen y quieran descartar alguno de esos padecimientos a visitar las instalaciones del DIF municipal donde serán atendidos mediante este programa de detección.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México