domingo, 24 de marzo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Dio inicio al "Reciclatón" en la UV; aceptan aparatos electrónicos y otros materiales
Veracruz | 2019-03-14 | Olivia Hernández Ortiz
/ Reciclaje

 


La Universidad Veracruzana realizó un Reciclatón en el campus Mocambo, donde dos empresas recibieron el material que alumnos, personal docente, empresas y ciudadanos entregaron a la causa.

Mediante este proyecto implementado por el departamento de Sustentabilidad obtendrán becas para los alumnos y también apoyarán las causas de la Fundación Reciclemos y Ayudemos.

La coordinadora regional de Sustentabilidad de la Universidad Veracruzana, Alicia Elena Urbina González, informó que electrónicos como computadoras, televisores y celulares se encuentran entre los artículos que más recibieron.

“La verdad es que es impresionante cómo las personas cambiamos celular cada año, vemos pantallas y son equipos de cómputo; pero también nos damos cuenta que las empresas están sacando todos aquellos insumos obsoletos que tienen.

“Nos estamos dando cuenta que hubo una muy buena respuesta de la ciudadanía, nos están preguntando si se va a hacer en otra ocasión”, explicó.

Destacó que esta acción busca genera conciencia sobre la importancia del reciclaje entre la comunidad universitaria, pero al mismo tiempo lo recaudado se dirigirá a causas de apoyo a la comunidad.

“Todo eso está en el marco del Plan Maestro de Sustentabilidad y la intención es que en todas las regiones que la Universidad Veracruzana tiene estén llevándose a cabo estos reciclatones.”

La intención, enfatizó la coordinadora regional de Sustentabilidad de la UV, es que la basura electrónica no sea dispuesta entre la basura general y tenga un destino de remanufactura.

Este tipo de actividades de reciclaje podrían realizarse anualmente por parte de la Universidad Veracruzana.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México