viernes, 22 de marzo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Alrededor de 10 ejemplares fueron rescatados y liberados, tras incendió en Las Vigas
Veracruz | 2019-03-14 | Josefina Lugo
/ Sergio Armando González // Presidente de Earth Mission
"Los únicos ejemplares que se encontraron en el siniestro suscitado en Las Vigas, fueron reptiles, especies nativas de la zona, que se rescataron de entre las cenizas y fueron recolectados alrededor de 10 ejemplares, aproximadamente, se rehidrataron y fueron liberados  en otra zona segura declaró Sergio Armando González, presidente de Earth Mission.

 

Agregó que los principales organismos que viven en esa zona son cacomixtle, tlacuaches, conejos serranos, aves, lagartijas y reptiles, por lo que difícilmente iban a encontrar restos de algunos de estos organismos.


 

 


Agregó que no hubo presencia de fauna mayor y tampoco se encontraron restos calcinados de organismos.

 

"Esto se debe a varios factores, el incendio no fue tan letal afortunadamente, porque ese bosque de coníferas, en especial, es muy húmedo", señaló.

 

Explicó que lo que realmente se quemó fue el pastizal, pues ese tipo de bosque tiene un sustrato que es tipo pastizal, los árboles no llegaron a prenderse como tal, por eso se mantienen erguidos, cómo se aprecia en imágenes captadas.

 

"Esto se debe a que esos árboles presentan una resistencia a los incendios, tienen una corteza quebradiza que despide una sabia y al consumirse hace que las lenguas de fuego corran hacia arriba, pero no hacia el corazón del árbol", detalló. 

 

Agregó que una vez que se quema el fuego no encuentra más combustible y se apaga, el incendio realmente se consumió por falta de combustible, una ves que se acabó el pastizal, el fuego se minimizó, aunque la acción del gobierno ayudó mucho.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México