viernes, 24 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Estable, mujer agredida en Minatitlán: Ramos Alor
Veracruz | 2019-03-13 | Laura Morales
/ Ramos Alor

El secretario de Salud en el estado, Roberto Ramos Alor, aseguró que la joven Ana Patricia Bálcazar, quien fue baleada por su esposo en el municipio de Minatitlán se encuentra grave, pero hay muchas esperanzas de salvarle la vida, gracias a la intervención de un gran equipo médico que la atendió de manera oportuna.


Este miércoles, el secretario visitó a la paciente, quien se encuentra internada en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz, donde constató que se encuentra en mejores condiciones, luego de que la noche de ayer fue intervenida quirúrgicamente otra vez.

“Debido a sus lesiones se encuentra en terapia intensiva, aún con extrema gravedad, pero con mucha esperanza de salvarle la vida, gracias a la intervención de un gran equipo médico que se ha esforzado por sacar adelante a esta mujer”.

Durante su visita al hospital, mencionó que se va tranquilo debido a que la mujer se encuentra con tendencia a estabilización de los signos vitales y su recuperación ha sido poco a poco, pero avanza.

Explicó que los dos proyectiles que recibió la mujer por parte de su pareja, “hicieron destrozos en el hígado, en el riñón, en el intestino y otros órganos que en verdad pudieron, en otras circunstancias causarle la muerte”.

El titular de Salud en el estado condenó este hecho por parte del agresor en el marco del Día Internacional de la Mujer, “creo que es un acto y un evento cobarde contra una mujer”.

Roberto Ramos Alor, mencionó que el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, le dio instrucciones de mantenerse pendiente de la salud de la víctima y asistirla en todo, al tiempo que reprobó que haya personas que busquen politizar “una situación humana, de dolor y de tragedia en estos momentos”.

Reiteró que la afectada recibe todo el respaldo hospitalario y todo lo que se necesite. Ramos Alor, destacó que en el sur hicieron “lo que tenía que hacerse, se intervino y se corrigieron las situaciones de urgencia, pero había que continuar una terapia intensiva con tecnología más completa y con un equipo médico de mayor experiencia”.

Debido a esta situación se decidió el traslado de la afectada, el cual dijo, en todo momento fue supervisado por él mismo, para que fuera recibida en el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el cual fue coordinado con el director de dicho nosocomio.

Ahí se le hizo un procedimiento quirúrgico denominado como “empaquetado”, el cual consistió en dejar toallas debidamente esterilizadas al interior de la paciente para contenerle la hemorragia, lo cual arrojó buenos resultados, pues eso le salvó la vida.

El funcionario explicó que de cada 10 casos similares al de Ana Patricia, sólo uno logra salvar la vida y al parecer ella será uno de esos casos.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México