martes, 21 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Medellín en aumento a la sobrepoblación de perros y gatos; piden autoridades esterilizarlos
Veracruz | 2019-03-13 | Heladio Castro/ Agencias
/ Campaña esterilizarlos

Como en otros municipios, en Medellín de Bravo se ha disparado la población canina y gatuna, lo que implica tomar medidas para evitar que se convierta en un problema de salud, expresó Griselda Romero Martínez, presidenta de la Asociación Civil Guerrero Reales Medellín.


Al anunciar que este sábado 16 de marzo se realizará ahí la Caravana de Salud para la ciudadanía en general, resaltó que en ese marco habrá esterilizaciones para mascotas.
 
Aclaró que es difícil saber con exactitud cuántos animales domésticos existen en un municipio, porque por lo general sus dueños los traen en la calle, para hacer creer que son callejeros y desentenderse de su responsabilidad.
 
Por eso en esta ocasión, como parte de la campaña destinada a los medellinenses, se pone el énfasis en las mascotas domésticas.
 
"Hay sobrepoblación de perros y gatos, muchos de ellos abandonados, que sufren maltrato porque andan en la calle, y es lo que queremos evitar, la sobrepoblación.
 
"Hay veces que los tienen en casa, pero los dejan salir y si hay una perrita en celo, acuden todos los perros. Por eso es importante esterilizar tanto a machos como a hembras", afirmó Romero Martínez.
 
La caravana tendrá lugar en el domo ubicado en el Circuito Chachalacas, en el municipio de Medellín, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.
 
La esterilización tanto de perros como de gatos tendrá un costo de 250 pesos.
 
Independientemente de eso, la caravana ofrecerá a las personas servicios como el de oftalmología y odontología, incluso lentes desde 290 pesos y extracciones dentarias desde 120 pesos.



  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México