viernes, 22 de marzo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Zona conurbada, libre de autos chatarra: Tránsito
Veracruz | 2019-03-13 | Laura Morales

En la zona conurbada no circulan autos chatarra ni se tiene un preocupante aforo vehicular que pudiera contaminar el medio ambiente con las emisiones de dióxido de carbono, señaló el director de Tránsito Arturo García García.


Ante los señalamientos de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente de que los municipios de Veracruz y Boca del Río son los más contaminados del estado, el funcionario municipal mencionó que en los operativos no han encontrado unidades que circulen con condiciones mecánicas inapropiadas que puedan generar más contaminación de lo habitual.

“Desconozco como hayan sacado ellos esa medición, yo creo que los vehículos que andan circulando en la conurbación que abarca Veracruz, Boca Del Río, Medellín y Alvarado podría decir que circulan de manera satisfactoria. No veo un problema de vehículos chatarra circulando en la ciudad”.

Recordó que hay otras ciudades en el estado con aforos vehiculares más altos que los de Veracruz o Boca del Río, como Xalapa, en donde además hay calles muy estrechas.

Insistió en que las emisiones ocasionadas por los vehículos de la ciudad de Veracruz no se consideran graves en materia de contaminación.




“Yo creo que si ahorita salimos a Independencia, al malecón o al mismo bulevar o en las cámaras que filmamos los vehículos que van pasando no veo ningún problema grave de contaminación. En Veracruz no ha incrementado el aforo por ejemplo Xalapa tiene un aforo importantísimo y en determinadas horas muy difícil. Veracruz a ciertas horas tiene complicaciones pero son muy marcadas y en poco lapso”.

Por otro lado dijo que la corporación incrementó en 25 el número de elementos a raíz de las fiestas del Carnaval de Veracruz cuando se reforzó la vigilancia en las calles.

Actualmente son 85 elementos de tránsito y la meta es llegar a 100 para tener mayor vigilancia en las calles.

/ ARTURO GARCÍA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México