martes, 21 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Avalan modificaciones para el proyecto ferroviario en nuevo puerto de Veracruz
Veracruz | 2019-03-12 | Heladio Castro/ Agencias
/ Director general de Apiver, Miguel Ángel Yáñez Monroy
La Administración Portuaria Integral de Veracruz confirmó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través de su Unidad de Inversiones avaló la modificación del Proyecto de Inversión del Libramiento Ferroviario a Santa Fe, lo cual permitirá mayor competencia en ese rubro.

 

El director general de Apiver, Miguel Ángel Yáñez Monroy, explicó que con esa modificación se podrán incorporar 4 muevas obras para facilitar la interconexión ferroviaria en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y en las áreas de modernización del puerto de Veracruz.

 

Precisó que los nuevos proyectos que se desarrollarán adicionalmente al plan original de construcción de un tramo de ferrocarril a doble vía de 19.5 kilómetros son el Patio de intercambio ferroviario, Patio multimodal para carga general y de contenedores, patio multimodal de vehículos y tramos diversos de vía al interior del puerto.

 

Con la modificación aumentará la inversión y alcanzará un total de 2 mil 300 millones de pesos como parte del periodo de construcción 2017-2022.

 

Al incrementarse la infraestructura terrestre, la terminal marítima de Veracruz tendrá la ventaja de 2 líneas privadas de ferrocarril y en consecuencia, condiciones adecuadas de competencia, calidad de servicios y costos.

 

Además se podrá desviar una gran parte del tránsito de la mancha urbana y se descongestionará la actual salida

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México