viernes, 22 de marzo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Pilotos piden evaluar el nuevo aeropuerto de Santa Lucía
Veracruz | 2019-03-12 | Olivia Hernández Ortiz
/ Heriberto Salazar Eguiluz

El presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México, Heriberto Salazar Eguiluz, urgió que antes de iniciar la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía es necesario que hagan todos los estudios previos a la construcción para garantizar la operatividad del mismo.


“No hablamos de un estudio, son cientos de estudios los que se tienen que hacer. Los estudios van a dar la factibilidad de operar un aeropuerto.

“Si me dicen si puede funcionar un aeropuerto ahí o no, bueno, sí puede funcionar porque hay un aeropuerto ahí y funciona, pero a qué capacidad, esa es la pregunta importante. Puede ser a su máxima capacidad al mismo tiempo que el Aeropuerto de la Ciudad de México a su máxima capacidad y esto es lo que tiene que demostrar, porque los estudios que hay hoy dicen que no pueden operar a máxima capacidad ambos aeropuertos. Esa es la parte que tienen ellos que demostrar si es que lo quieren hacer ahí”, especificó el presidente del Colegio de Pilotos Aviadores de México.

Salazar Eguiluz precisó que con la decisión de construir el aeropuerto en la base de Santa Lucía no se ha dado a conocer ningún estudio que avale que el lugar es apto para desarrollar el proyecto.

Dijo que la información que se ha recibido al respecto es informal. Sin embargo, se dijo respetuoso de la decisión que ha tomado el Gobierno de la República torno a la cancelación de la construcción del Aeropuerto de Texcoco.




“Desde un principio lo dijimos con estudios que el aeropuerto vial era Texcoco, ahora, que el Gobierno tomó otra decisión de hacerlo en otro lado lo respetamos. Lo único que pedimos es que antes de que se empiece a hacer el aeropuerto se hagan todos los estudios que marca la Organización de Aviación Internacional (CIA por sus siglas en inglés) con respecto a la planeación y el diseño de aeropuertos, que está perfectamente establecido y todos estos estudios tienen que estar avalados por instituciones en el medio aeronáutico reconocidas mundialmente.

“El de Texcoco proponía en un plan maestro seis pistas, con una capacidad muy grande de aviones donde la conexión para el pasajero era muy buena, donde todo estaba planeado y todo estaba estudiado”, explicó.

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