viernes, 22 de marzo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Playas de Boca del Río en condiciones óptimas, se busca acreditación: Morelli
Veracruz | 2019-03-12 | Olivia Hernández Ortiz
/ Humberto Alonso Morelli

Boca del Río busca la certificación Blue Flag para la Playa Santa Anna, confirmó el presidente municipal, Humberto Alonso Morelli. Esta la convertiría en la primera playa de la región con este distintivo.


“Estamos en proceso de certificación de una playa, que es la playa de Santa Anna. Estamos en el proceso pero el que no esté certificada no quiere decir que no sea apta. Es una certificación turística y hay que cumplir una serie de requisitos, no solamente en mantenimiento y limpieza de playas sino también en infraestructura”, informó el munícipe.

La Blue Flag es una etiqueta ecológica de renombre mundial y funciona auspiciada por la Fundación para la Educación Ambiental que tiene sede en Copenhague, Dinamarca.

De acuerdo con la información contenida en su sitio oficial, para calificar a la Blue Flag las playas deben cumplir y mantener una serie de estrictos criterios ambientales, educativos, relacionados con la seguridad y el acceso.

Entre los destinos que tienen el distintivo Blue Flag se encuentran 13 en la Riviera Maya, 1 en Chetumal, 2 en Oaxaca, 3 en Acapulco, entre otras ubicadas en el Pacífico.

Boca del Río desde el 2018 trabaja para conseguir este distintivo internacional que caracteriza a una playa para este tipo de turismo.

“Estamos en el proceso desde el año pasado, es un proceso que obviamente implica modificaciones en reglamentos, en poner botes de basura, poner baños, poner agua, servicios en general, torres guardavidas.

“Muchos de ellos ya los cumplimos, entonces estamos trabajando con la Administración Costera Integral (y Sustentable) precisamente para cumplir con todos los requisitos y que tenga estas certificaciones”, adelantó Alonso Morelli.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México