viernes, 24 de mayo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Pide Canirac a gobierno informar detalles sobre Festival de la Salsa en Boca del Río
Veracruz | 2019-03-12 | Olivia Hernández Ortiz
/ Santiago Martínez Dordella

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, Santiago Martínez Dordella, dijo que es necesario que el Gobierno del Estado de Veracruz dé más detalles sobre el Festival de la Salsa para que los turistas puedan realizar sus reservaciones con anticipación y con ello garantizar el éxito de la fiesta.


Martínez Dordella especificó que es necesario que tanto el sector como quienes desean acudir al Festival de la Salsa en la región conozcan la fecha en la que se pretende realizar el evento.

“Estamos como Veracruz – Boca del Río muy atentos a lo que diga el Estado porque necesitamos que nos confirmen la fecha. Saber cuándo va a ser y con qué seguridad porque aunque está anunciado y nos han dado cierta idea de que sí va a haber el festival, pues lo que queremos saber es cuándo y quién va a venir”, especificó.

El presidente de la Canirac Veracruz aseguró que de la información que proporcionen los organizadores podría impactar en el éxito de la fiesta. Sobre todo porque para el sector de servicios es importante económicamente.

“Para que la gente se pueda organizar. Recuerden que el festival jala mucho turismo y la gente necesita tener fechas apartadas, aviones apartados, hoteles. Y si no le damos a la gente la oportunidad de saber cuándo va a ser con anterioridad pues esto puede afectar a que el festival no tenga el éxito que estamos esperando.

“Nosotros los restauranteros estamos esperando el festival con muchas ganas porque va a significar una derrama económica para Veracruz y para Boca del Río, la cual estamos muy interesados en que llegue.”

Martínez Dordella indicó que el consumo se puede elevar hasta un 30 por ciento con una celebración de este tipo, e independientemente del área donde se realice el festival podría impactar a otros tres municipios aledaños.

“En el caso del Festival de la Salsa podemos llegar a tener de un 20 a un 30 por ciento de incremento en las ventas en ese fin de semana. La derrama es muy focalizada en el área donde está el festival pero luego la gente sale a cenar o sale a comer y esto produce una derrama no sólo en Boca del Río sino también en Alvarado, Medellín y Veracruz, que son las ciudades que colindan con la zona conurbada de la ciudad”, enfatizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México