viernes, 22 de marzo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Aguas de Río Medio si cuenta con permisos oficiales, señala Fernando Yunes
Veracruz | 2019-03-12 | Laura Morales
/ Fernando Yunes

El organismo Aguas de Río Medio, que cobrará el abasto del vital líquido en Lomas de Río Medio 4 y Bosques de Río Medio, sí cuenta con los permisos necesarios por parte del Instituto Metropolitano del Agua, y facturará bajo las mismas tarifas que maneja el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento.


El alcalde Fernando Yunes Márquez explicó que al ser un desarrollo en construcción y crecimiento la infraestructura de pozos y tanques sigue siendo particular por lo que se les autorizó el cobro bajo las mismas condiciones de Grupo MAS.

“Es una relación que tiene con el IMA, digamos algo similar a lo que tiene con Grupo MAS. Ellos tienen la obligación del mantenimiento para que no pase como en otros fraccionamientos que al no haber municipalización no había pagos de agua ni mantenimiento”.

Aclaró que no están municipalizados dichos fraccionamientos pues mantienen la construcción y venta de casas.

El alcalde también informó que el ayuntamiento de Veracruz trabaja con el Infonavit para recuperar los fraccionamientos construidos por las empresas Geo y Homex, luego que se declararan en quiebra.




Señaló que en el municipio hay al menos tres desarrollos en esa situación.

“Tenemos entendido que la actual administración está valorando si va a continuar o no con este programa o no que pretendía mejorar las condiciones. En Veracruz tenemos por lo menos tres que están en esta condición pero estamos trabajando en ello con el Infonavit. La semana antepasada nos reunimos con la delegada para darle seguimiento al tema”.

El presidente municipal acudió a la Escuela Secundaria Carlos Fuentes a inaugurar aulas.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México