jueves, 18 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Tv Azteca me chantajea: Fernando Yunes
Veracruz | 2019-02-12 | Laura Morales

El alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez rechazó que existan irregularidades en el contrato de alumbrado público que se asignó al consorcio Wardenclyffe Veracruz Puerto, S.A.P.I. de C.V. bajo el esquema de asociación pública privada.


Rechazó que funcionarios de su gobierno hayan tenido injerencia en la asignación del contrato y explicó que la televisora nacional que circuló la información busca presionar para cobrar una factura que le quedó a deber la administración del exalcalde Ramón Poo Gil por 380 mil 888 pesos.

“Es falso, la realidad es que es una manera de TVAzteca de cobrar una factura que le debe la administración de Ramón Poo por 380 mil 888 pesos y porque no los quise contratar, querían un contrato de cerca de 4 millones 600 mil pesos, pero no me voy a dejar presionar por ellos, ni por nadie, saquen notas todos los días o no”.

Dejó en claro que su administración no pagará la factura pendiente e insistió que como parte de la asociación público privada la concesión se otorgó hasta 2033.

“Se hizo una extensión en virtud de que los tiempos que tomó la Secretaría de Hacienda para poder aprobar la asociación público privada iban más allá de lo que aprobó el congreso. -¿Se señala que fue a modo este contrato?- pregunte a los diputados locales, yo no era alcalde cuando se aprobó. El orfis hace una auditoría desde el momento en que se aprueba el proceso anterior, es normal que el Orfis haga auditorías”.
Se colocarán 44 mil 645 luminarias y al momento se puesto 8 mil, incluso el ayuntamiento empezó a pagar desde el mes pasado.




/ FYM
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México