lunes, 22 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
´Construcción de gasolinera en Urano podría ser detenida´: Morellí
Veracruz | 2019-02-10 | Olivia Hernández Ortiz
/ Humberto Morelli

 El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que la construcción de una gasolinera en la avenida Urano e Invernadero no puede ser detenida pues la propietaria del proyecto ganó un procedimiento ante un juez que obliga al Ayuntamiento a facilitar los trámites de construcción.


El munícipe dijo que ante la inconformidad de los vecinos ya se agotaron todos los procedimientos legales para frenar esta obra, cuyo litigio ha durado las últimas tres administraciones municipales.

“El tema de la gasolinera de Urano es un tema jurídico, no es un tema de voluntades, no es un tema político, es un tema jurídico. La dueña del proyecto entabló un proceso legal en contra del Ayuntamiento y lo ganó. Nosotros nos tenemos que apegar al procedimiento, darle las facilidades para que haga su trámite si tiene que hacer algún trámite y tiene sus permisos”, explicó el presidente municipal de Boca del Río.

En días pasados, vecinos de los fraccionamientos aledaños al punto donde se construye una estación de servicio de combustibles manifestaron que este proyecto representa un riesgo para sus familias.

Sin embargo el Ayuntamiento fue imposibilitado por un juez para clausurar la obra, por lo que esta continuará su curso ante una determinación legal.

“Es que hay una decisión de un juez, el juez ordena la manera del procedimiento y si el Ayuntamiento hace caso omiso a esa instrucción del juez cae en responsabilidad penal”, añadió.

Alonso Morelli respondió que los propietarios de la estación de servicio en construcción cuentan con los permisos para realizar el proyecto desde hace años, y estos fueron parte de un juicio.

Los vecinos, indicó el presidente municipal, agotaron todos los procedimientos e instancias legales para poder detener esta obra.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México