domingo, 17 de febrero del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Exige IP a autoridades de Veracruz no distraerse en disputas políticas
Veracruz | 2019-02-08 | Olivia Hernández Ortiz
/ Juan José Sierra Álvarez

 


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, solicitó a las autoridades del estado de Veracruz que no pierdan tiempo en disputas políticas y se concentren en mejorar la situación de la entidad.

“Ese es el llamado, que centremos cuáles son las prioridades de nuestro estado, que no nos distraigan estas disputas políticas porque hay prioridades para el estado en un entorno complicado y difícil… Seguimos insistiendo en el tema que el fortalecimiento de las instituciones es precisamente estos sobrepesos que requieren las instituciones y que las hagan independientes, autónomas y eficaces”, respondió el líder empresarial.

El sector empresarial en Veracruz ha detectado no sólo un desgaste político, sino que además de la debilidad de las instituciones existen problemas marcados de inseguridad, cuyos índices no han logrado su disminución durante los primeros 60 días del actual gobierno.

“Creemos que esta parte y este desgaste político lo único que nos dice es que se distraigan cuáles son las prioridades hoy en nuestro estado y creo que hay prioridades muy marcadas que están exigiendo la ciudadanía como son en el tema del estado de derecho pero por supuesto en el tema de seguridad que es fundamental y que vemos un deterioro en estos días y el lado de desarrollo económico”, explicó.




El presidente de Coparmex Veracruz añadió que los poderes actuales en Veracruz están concentrados en disputas políticas cuando deberían replantearse las políticas de fortalecimiento de seguridad y de crecimiento económico.

En este último punto, añadió, hay un decrecimiento que está generando una situación económica complicada entre el sector y por ende entre la población.

“Yo creo que deberíamos estar las instituciones, el gobierno, más preocupados por esta parte de la seguridad, la parte del desarrollo económico de nuestro estado que ha tenido crecimientos pírricos a lo largo de los años, lo que hoy tenemos en el estado un decrecimiento económico, y por ende una situación económica complicada. Al no haber crecimiento económico no hay esta generación de empleos, no hay un crecimiento y obviamente hay una recesión, es lo que se nota en las empresas”, enfatizó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México