lunes, 26 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Urgen a Congreso priorizar seguridad y generación de empleo en Veracruz
Veracruz | 2019-02-08 | Laura Morales

El Congreso de Veracruz es ocioso pues en lugar de concentrarse en aprobar temas importantes para el estado lleva dos meses obsesionado con la remoción del fiscal, Jorge Winckler Ortiz.


El presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Veracruz, José Manuel Urreta Ortega, recordó que se necesita trabajar en seguridad, desarrollo económico y otras situaciones.

“Nosotros no entendemos por qué los diputados llevan como dos meses con el tema del fiscal cuando hay otros asuntos importantes para la ciudadanía y los empresarios como seguridad, atención social, generación de empleos y siguen enfrascados con el tema del fiscal”.

Insistió en que desde hace dos meses trabajan en quitar un fiscal y ni siquiera se sabe a quien quieren poner y con que perfil.

“Es mucho tiempo invertido cuando hay otros temas que preocupan a los veracruzanos”.




Además a poco más de dos meses de haber tomado posesión el nuevo gobierno y días de haber solicitado una prórroga para la integración del Plan Veracruzano de Desarrollo, no ha consultado al sector empresarial sobre las políticas en materia de desarrollo económico que se requieren.

Urreta Ortega admitió que se desconoce cuál serán las estrategias y programas a realizar.

Previo al inicio de la Reunión Regional Cadena Productiva del Sector Energético del Estado de Veracruz, informó que se firmaron 111 contratos con las rondas del sector energético y hay más de 190 mil millones de dólares comprometidos para ejercer en los siguientes años.

Una parte de destinará al estado de Veracruz y quienes tienen que organizarse son los empresarios por ello trabajan en un catálogo de proveedores para la industria costa fuera.

Identificaron que empresa y formaron un catálogo para trabajar en las cadenas productivas, perforación y extracción de gas y aceite.

Tienen 50 empresas registradas que podrán contratar a otras más pequeñas y se espera que el recurso se quede en Veracruz.

/ José Manuel Urreta
Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México