lunes, 22 de abril del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Francisco Arias Morales, nuevo cónsul de España en Veracruz
Veracruz | 2019-02-07 | Heladio Castro
/ Consul
Con la presencia de autoridades estatales, Francisco Arias Morales de Setién asumió la titularidad del Consulado Honorario de España en Veracruz, cargo que recibió de Manuel Caramés Cota.

 

En instalaciones del Círculo Español Mercantil ubicadas en el centro histórico de la ciudad, el cónsul general de España en México, Eduardo Aznar Campos, encabezó la ceremonia oficial.

 

En el Salón de los Espejos y ante la comunidad española y sus descendientes mexicanos, Aznar Campos resaltó la trayectoria de Caramés, originario de Galicia, quien estuvo al frente de esa representación durante 29 años; y dio la bienvenida al nuevo cónsul honorario en Veracruz, Francisco Arias Morales de Setién, nacido en México e integrante de esa amplia comunidad.

 

En su intervención, Caramés agradeció el apoyo de su familia, amigos y compatriotas, y no pudo evitar que se le quebrara la voz por la emoción.

 

Al término de la ceremonia, los asistentes disfrutaron una convivencia con música española, bocadillos y vino.

 

El secretario de Desarrollo Económico y Portuario del gobierno del estado, Ernesto Pérez Astorga, acudió al acto, con la representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, y posteriormente conversó largamente con el cónsul general de España en México.

 

También acudieron representantes del sector comercial.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México