lunes, 26 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Solo 3 de 9 empresas sancionadas han pago sus multas, asegura Procurador de medio ambiente Sergio Rodríguez
Veracruz | 2019-02-07 | Olivia Hernández Ortiz
/ Empresas

 


El procurador de Medio Ambiente del estado de Veracruz, Sergio Rodríguez Cortés, informó que de las nueve empresas sancionadas por daños al ambiente, sólo tres han cubierto sus multas.

El titular de la PMA especificó que la mayoría de los incidentes con las empresas han ocurrido en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río.

Este tipo de sanciones en las que han incurrido las empresas -principalmente constructoras- son respecto al inicio de obra sin el aval de la Secretaría de Medio Ambiente, por lo que se les ha penalizado al respecto.

“Hay algunas empresas que se han acercado que tenían pendientes algunos pagos. Tenemos un área específica que se dedica a regularizar ese tipo de asuntos. Se les ha estado llamando, se les está conminando para que puedan acudir a la sala la instancia y poder regularizarse.




“De las nueve empresas hay tres empresas que ya se regularizaron, hay dos de ellas que nos han pedido en próximos días se van a acercar para firmar un convenio, y ese es el estatus ahorita de las que están pendientes”, explicó.

Rodríguez Cortés informó que en este nuevo periodo de la Procuraduría del Medio Ambiente ya están ejerciendo acciones para que las empresas sancionadas cumplan con los requerimientos.

“Son fundamentalmente aquí en la zona conurbada la mayoría y son multas que tiene que ver con el deterioro del medio ambiente en el sentido de que se instalaron, empezaron a construir y no contaban con los permisos vigentes de la Secretaría del Medio Ambiente y se hicieron acreedores a diversas multas”, especificó.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México