domingo, 17 de febrero del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Preocupa inseguridad en Veracruz: Moreno Brizuela
Veracruz | 2019-02-07 | Olivia Hernández Ortiz
/ Moreno Brizuela

El presidente del Frente por la Cuarta Transformación, Elías Miguel Moreno Brizuela, aseguró que hasta el momento no se ven avances en materia de seguridad en el estado de Veracruz.


Aseguró que durante los primeros 60 días de gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, en el estado de Veracruz las cifras de inseguridad no han disminuido, sin embargo se deberá esperar hasta los 100 días para realizar un análisis y una crítica completa.

“En poco menos de dos meses aún falta tiempo para que se haga la real revisión que es a los cien días en cualquier estado democrático, pero hasta el momento que son ya más de 60 días pues no vemos nosotros lo que se quisiera”, especificó el representante del Frente por la Cuarta Transformación.

Moreno Brizuela informó que el organismo político nacional que preside ha buscado un acercamiento con el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, para entablar diálogo sobre la construcción de una agenda.

Sin embargo, a más de 30 días de haber solicitado audiencia en el Palacio de Gobierno, el Ejecutivo no ha dado respuesta favorable para una posible reunión.

“Hace poco más de un mes solicitamos una audiencia al gobernador, como agrupación política nacional, y ya se venció el plazo constitucional y no nos ha dado respuesta. Nunca un gobernador de Veracruz y ningún gobernador en el país se ha negado a recibirnos, y creemos que a lo mejor los colaboradores del gobernador no le han dicho que lo estamos buscando”, especificó.

Moreno Brizuela reiteró que la intención de reunirse con García Jiménez es la de construir una agenda en materia de seguridad para apoyar a disminuir los índices de delitos que imperan en la entidad veracruzana.

“Para una agenda, primero para ver la situación de inseguridad que hay en el estado, ver de qué manera podemos a ayudar porque nosotros apoyamos a Andrés Manuel y apoyamos a Cuitláhuac como grupo político, le cuidamos más del 25 por ciento de las casillas y nos preocupa la situación que está pasando en Veracruz”, agregó.

Notas Relacionadas
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México