lunes, 26 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Temen que Veracruz se vuelva 'paraíso perdido' por violencia
Veracruz | 2019-02-07 | Heladio Castro
/ MARINA - FOTO ESPECIAL

Aunque Veracruz es muy interesante para visitantes de otros países, urge abatir la inseguridad porque puede afectarle, alertó Guillermo Macías Lagunes, comisionado de Cultura y Turismo de la Asamblea Permanente de Asociaciones Civiles.


Dijo saber por guías de turistas que trabajan en las distintas regiones del estado que ya se ve mejoría en los caminos que conducen hacia El Tajín y Catemaco, entre otros puntos atractivos, lo cual consideró importante, pero remarcó que un sitio de dudosa seguridad siempre será endeble si se desea recibir visitantes que dejen derrama económica.

“¿Qué nos importa en este momento? Cómo se va a combatir la inseguridad. Es la prioridad número uno para poder atraer otro tipo de turismo, el que desde años atrás ha sido constante y que identifica al puerto y al estado de Veracruz como uno de los lugares más hermosos de la República Mexicana.

“En días pasados, en la fortaleza de San Juan de Ulúa ha llegado gente de Alemania, de Estados Unidos, de varios países de Europa; y también de Sudamérica, gente de Colombia y de Perú muy contenta, muy feliz por las atenciones que les brindan en la ciudad”, indicó Macías Lagunes.

Resaltó que una de las primeras cosas que preguntan los turistas es el nivel de seguridad que ofrece el destino, pues nadie quiere problemas durante su estancia en otro sitio, y todos quieren volver sanos y salvos a su lugar de origen.

 

LA FUENTE

 

El también guía de turistas lamentó que el zócalo de Veracruz lleve meses parcialmente cerrado a causa de una obra que sigue inconclusa, y más porque vienen turistas y se encuentran con ese escenario que da la impresión de abandono.

“No sabemos por qué las autoridades del ayuntamiento de Veracruz decidieron destruir la fuente del Zócalo o Plaza de Armas en plena temporada vacacional; nos tocó la Navidad, el año nuevo, y ya está encima el carnaval.

“Que expliquen por qué han invertido tanto dinero en la remodelación del bulevar Ávila Camacho y no se han preocupado por el centro histórico. Qué ofrecemos después de 5 siglos o los que sean: un centro histórico devastado, sin iluminación; un edificio de cabildo frente a una plaza en remodelación que pasan los días y no se termina de entregar; guarniciones y banquetas deterioradas”, expresó.

Macías Lagunes cuestionó por qué el centro histórico de Veracruz no está a la altura de otros, como el de Puebla, San Luis Potosí, Aguascalientes, Campeche, Oaxaca, e incluso el de la Ciudad de México.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México