sábado, 24 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Fundación Reciclemos y Ayudemos demanda solidaridad ciudadana para apoyar a joven que requiere atención médica
Veracruz | 2019-01-22 | Heladio Castro/ Agencias
/ Trasplante de riñon
La Fundación Reciclemos y Ayudemos demanda la solidaridad ciudadana para auxiliar a la joven Xcaret Margarita Hernández Trinidad, quien requiere atención médica para un trasplante de riñón.

 

Mariana Latapí García, integrante de esa fundación, informó que el apoyo consiste en aportar tapas de plástico y sumarse a la tarea de TAPATON Scouts Veracruz 2019, pues todo el material recibido se venderá y el recurso se usará para costear los materiales necesarios antes y después de que se trasplante el riñón que donará la madre de Xcaret.

 

Por su parte Xcaret Margarita Hernández explicó que el lupus le dañó los riñones al trasladar toxinas, y antes de recibir el órgano que le dará su madre necesita acciones específicas.

"Mi tratamiento es la diálisis peritoneal; se requieren 5 bolsas para diálisis peritoneal amarilla de 1.5 marca Baxter manual y una inyección de Eritropoyetina 4000 Último subcutánea cada tercer día, entre otros medicamentos y cuidados especiales.

 

"Las inyecciones cuestan 2 mil 500 pesos, la caja sólo trae 6 inyecciones y se aplican 3 veces a la semana. Así será hasta que se haga el trasplante de riñón", explicó Hernández Trinidad.

 

Las personas interesadas en apoyar pueden ingresar en las páginas de Facebook de Tapaton Scout Veracruz y la de Reciclemos y Ayudemos; o llevar sus tapas al Hotel Delfines ubicado en 16 de Septiembre número 1863 entre Juan Enríquez y Alacio Pérez.

 

Si desean ser centro de acopio pueden contactar a Pamela Cervantes en el teléfono 2297784378.

Para donar bolsas para diálisis o inyecciones de Eritropoyetina pueden comunicarse con Lucero Flores al teléfono 2291623140.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México