jueves, 21 de febrero del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Protestan contra API por nubles de arena
Veracruz | 2019-01-22 | Víctor Toriz
/ NUBES-API

Vecinos acusaron a la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver) de propiciar, nuevamente, afectaciones por la generación excesiva de polvo durante el evento de norte que dejó el paso del frente frío 29 durante el fin de semana.


Los inconformes afirman que previamente se sostuvieron reuniones con personal de la empresa federal, que se comprometió a tomar las medidas para mitigar las afectaciones, sin embargo, los compromisos no se cumplieron.

“Apiver nos dijo que en cinco meses se terminaría todo porque estarían pavimentando algunos espacios que era donde se levantaba la arena, pero para evitar afectaciones por ahora tomarían unas medidas que harían menos el daño, vemos que no es así.

“Lo que parece es que como los vecinos le bajamos a los reclamos pues Apiver ya también le bajó, como que no nos tomó en serio”, dijo Ismael Arcos Ronquillo, residente de la Unidad Habitacional Tecnológico.

Otro compromiso que hizo la Administración Portuaria, según lo relatado por Ismael Arcos, era que se destinaría a personal para realizan la limpieza de la parte frontal de las viviendas y las calles, después de cada evento de norte.

No obstante, las afectaciones se prolongaron hasta este lunes, pues en las viviendas capas tierra de hasta un centímetro de espesor se mantenían cubriendo los pisos, paredes y automóviles.

Problemas respiratorios

Ismael Ronquillo aseveró que no se trata solo de una situación de limpieza, pues el exceso de tierra comienza a generar daños a la salud, principalmente problemas respiratorios entre los residentes.

Por su parte, Elizabeth Ricardes, del fraccionamiento Los Pinos, señaló que tuvo que sellar su casa por dentro y por fuera, para evitar el ingreso excesivo de la arena, aunque esto es imposible de evitar completamente.

Mientras termina de sacar el exceso de tierra de su casa muestra los bordes de sus ventana y puertas cubiertas con cinta y papel, pues se alista para el evento de norte que entrará este miércoles.

 

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México