sábado, 24 de agosto del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Actual Legislatura Local rechaza que Tres Zapotes sea un nuevo municipio
Veracruz | 2019-01-22 | Heladio Castro
Habitantes de la congregación Tres Zapotes demandaron a la Legislatura Local no ceder al capricho de la exdiputada perredista Yazmín Copete Zapot en su intención de convertirla en el municipio 213.

Sergio Francisco Díaz Oliveros, integrante del Comité en Defensa del Municipio de Santiago Tuxtla, recordó que desde el 24 de octubre de 2018 los pobladores de Tres Zapotes realizaron una marcha y manifestación en protesta porque el ayuntamiento que encabeza Argenis Vázquez Zapot, hijo de la exdiputada, expidió un acta de cabildo para apuntalar la integración de Tres Zapotes como municipio libre, desincorporado de Santiago Tuxtla.


Destacó que esa congregación no cumple los requisitos para ser municipio libre, como tener más de 25 mil habitantes, infraestructura urbana, vías de comunicación y una reserva territorial.
 
Dijo que la población demanda de la Legislatura Local un dictamen negativo al interés separatista de la familia Zapot y que no les dé largas.

Además, que se cumpla el convenio acordado en diciembre de 2018 para garantizar 5 puntos:

1.Dictamen negativo de la Legislatura a la creación del municipio de Tres Zapotes.

2.Un documento del gobierno del estado que garantice que no se creará el municipio de Tres Zapotes.

3.Un acta de sesión de cabildo de Santiago Tuxtla, como hizo el de Tlacotalpan, retractándose de autorizar la creación del municipio de Tres Zapotes.

4.Infornar el resultado de la auditoría solicitada contra el ayuntamiento de Santiago Tuxtla en diciembre de 2018 y que fue turnada a comisiones en la Legislatura Local.

 5.Formar un Comité de Vigilancia Ciudadana que vigile la correcta aplicación de los recursos públicos en el ayuntamiento de Santiago Tuxtla.




Integrante del Comité en Defensa del municipio de Santiago Tuxtla / Sergio Francisco Díaz Oliveros
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México