domingo, 20 de enero del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Presentan a Carlos Briseño Arch como nuevo obispo de Veracruz
Veracruz | 2019-01-10 | Heladio Castro

Carlos Briseño Arch inició funciones como obispo de la Diócesis de Veracruz; uno de los primeros llamados a la ciudadanía fue apoyar las acciones que desde instancias gubernamentales se tomen para el bien de la sociedad mexicana.


En rueda de prensa previa a la ceremonia de Toma de Posesión Canónica, aseveró que la tarea de la Iglesia Católica es guiar a la feligresía por la senda del bien, así como ayudar a quien incurre en cosas negativas; en el caso de quienes son víctimas, ayudarlas para que con su fe superen los momentos difíciles, como en el caso de quienes tienen familiares desaparecidos.

A pregunta sobre cuál sería el papel de la Iglesia Católica en México ante temas como la Cuarta Transformación que enarbola el actual Gobierno Federal, el nuevo obispo expresó que se debe respaldar a todo lo que se encamine hacia el bienestar colectivo.

“Siempre hay que apoyar y hay que sumar, no hay que restar. Creo que todas las iniciativas que se tengan en bien de la población, que dignifiquen al hombre, que ayuden al desarrollo del país, de México, por supuesto que hay que apoyarlas. Como Iglesia estamos en ese sentido para apoyar”, aseveró Briseño Arch.

Como parte de su mensaje se comprometió a dar continuidad a los trabajos que realizó el ahora obispo emérito, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, en particular sobre las desapariciones de personas y el sufrimiento de los familiares.

La rueda de prensa se realizó en el centro de la ciudad de Veracruz y posteriormente la Toma de Posesión Canónica tuvo lugar en el Seminario Diocesano, con la presencia de Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México; Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México; el ahora obispo emérito, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, así como la curia diocesana entre otros participantes.

Carlos Briseño Arch nació en la Ciudad de México el 4 de julio de 1960. Realizó estudios de Filosofía y Teología en el Centro de Estudios Filosóficos y Teológicos de los Agustinos Recoletos, asociado a la Universidad de Navarra, España.

También tiene estudios de Teología Espiritual por el Collegio Internazionale Sant’Ildefonso de Roma.

El 12 de noviembre de 2018 el Papa Francisco lo nombró obispo de la Diócesis de Veracruz.

/ CBRISEÑO
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México