miércoles, 26 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Pemex despide y denuncia a cinco empleados por permitir huachicoleo
Veracruz | 2019-01-09 | Laura Morales
Cuando se abrían las válvulas el 80 por ciento del producto era saqueado en el camino. / DESPEDIDOS

Las 64 terminales de abastecimiento de gasolina de México cuentan con producto desde antes del cierre de ductos, afirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.


Como parte del plan de ordenamiento y combate al robo de combustible han sido separados del cargo 5 personas de Pemex que vigilaban la presión de los ductos y que no cumplían con los protocolos.

Se interpusieron denuncias ya que desde tiempo atrás permitían la ordeña, pero al llegar Octavio Romero Oropeza a la dirección de Petróleos Mexicanos se tomó el control y se percató que desde adentro de las instalaciones se permitía la ordeña.

Explicó que hay ductos que recorren desde Minatitlán hasta Azcapotzalco, de Tula a la misma demarcación de la Ciudad de México, entre otros, a lo largo de muchos años las redes fueron intervenidas y las mangueras colocadas terminaban en casas, cisternas o bodegas.

Cuando se abrían las válvulas el 80 por ciento del producto era saqueado en el camino.




Por dicho motivo se tuvo que intervenir los ductos pero Pemex se preparó con sus mil 600 pipas más 3 mil 400 que rentó, aunado a que el 80 por ciento de la gasolina que se mueve en México es importada.

“Cuando tienes baja de presión puede ser una fuga y puede haber peligro. Esta baja presión es la que se daba cuando ordeñaban pero no se pusieron en marcha los protocolos. El 20 de diciembre Pemex estaba despachando 118 millones de litros de gasolina y ayer estaba despachando 128 millones de litros, esto es importante”.

Afirmó que el abasto de gasolina comienza a normalizarse y se logrará poner orden en Pemex.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México