miércoles, 20 de marzo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Interpondrá Comercio de Veracruz denuncias por fraude
Veracruz | 2019-01-09 | Laura Morales

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Veracruz interpondrá dos denuncias por fraude y otros delitos en contra de igual número de extrabajadores del área por timar a vendedores durante diciembre.


Los acusados fueron dados de baja como inspectores por falsificar firmas para otorgar licencias de venta de alcohol.

Jesús Sanz Barradas, director de Comercio, dijo que recibieron reportes de que el mes pasado visitaron negocios portando chalecos e identificaciones del ayuntamiento para pedir dinero a cambio de permitir la vendimia de la temporada.

“Estamos con Contraloría platicando para ver si vamos a interponer una denuncia para atacar esa situación. De entrada ninguno de los inspectores tiene que recibir dinero; cualquier duda que tengan que se acerquen a la dirección”.

Uno de los hechos se dio en el Fraccionamiento Villa Rica a donde acudió un exinspector a cobrar a los comerciantes que extendieron sus negocios a las banquetas.

De acuerdo con los afectados, se pidió 200 pesos a cada uno para no retirarlos de la vía pública. El extrabajador portaba chaleco y credencial de la dirección de Comercio.

Los vendedores accedieron a pagar el supuesto permiso pero se percataron del fraude cuando llegó el personal que sí labora en el municipio.

“Estamos diciéndole a la ciudadanía que no tienen que darle dinero a ningún inspector ni a nadie de Comercio porque no estamos facultados para cobrar. Cuando hay alguna temporada vamos acompañados de alguien de Ingresos”.

Los inspectores fueron dados de baja desde julio de 2018.

/ PMVERACRUZ/ Agencias
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México