miércoles, 26 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Ante posible remoción, defiende FYM a Winckler
Veracruz | 2019-01-09 | Laura Morales

La remoción del fiscal que pretende concretar el Congreso del Estado es inconstitucional, acusó el alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez.


Recordó casos como cuando se legisló para que José Ruiz Carmona pudiera ser director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano sin ser ingeniero o cuando en 2010 se benefició a Reinaldo Escobar, entre otros.

“Para mi es anticonstitucional, no se puede hacer esto. La Suprema Corte de Justicia ya dijo y le dio un amparo al fiscal que no se le puede remover de esta manera. Hay que recordar el principio de no retroactividad en perjuicio de persona alguna y es básico de un estudiante de primer semestre de derecho del país, entonces no podrían retirarlo cuando él fue electo bajo otra legislación”.

Aclaró que los ayuntamientos no respaldaron la remoción del fiscal, más bien se pronunciaron a favor de una reforma para cambiar las atribuciones del Congreso local.

“El presidente del Congreso desconoce el tema. Él habla de que los ayuntamientos votaron a favor de quitar al fiscal y eso es desinformación o falta de conocimiento. Lo que se vota es si se ratifica una reforma constitucional y cada ayuntamiento es libre de decir lo que gusten”.

A su parecer Jorge Winckler Ortiz ha puesto orden y solucionado problemas del estado.

Finalmente el alcalde pidió a los gobiernos estatal y federal a incluir en los presupuestos proyectos ejecutivos elaborados por el municipio de Veracruz en materia hidráulica.

 

Fernando Yunes y Jorge Winckler durante el informe del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado / FYMJW/ Flickr
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México