miércoles, 20 de marzo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Inexperiencia de policías pone en riesgo a familias en Veracruz
Veracruz | 2019-01-05 | Laura Morales
El presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes nombró al Capitán Carlos García como Comandante de la Policía Municipal / Policía municipal, veracruz

La delincuencia ha hecho lo que quiere en la ciudad de Veracruz. La falta de iluminación en las calles de la ciudad de Veracruz es terrible, aunado a la inexperiencia de la Policía que pese a ser municipalizada en noviembre del 2018, es hasta el 4 de enero del 2019 que fue nombrado el director de la corporación municipal.


Fernando Yunes Márques, quien ya tiene un año como alacalde de Veracruz, el 3 de mayo del 2018 declaró ante las críticas por la falta de iluminación que el problema quedaría resuelto en diciembre del 2018; se comprometió que en siete meses no habría calles oscuras que pusieran en peligro a los veracruzanos.

 

 




¨Para diciembre de este año (2018) habrían sido renovados todos los focos de las luminarias descompuestas a lo largo y ancho de la ciudad¨, declaró en mayo pasado.

A casi un año, el panorama ha empeorado. Según la regidora novena de la ciudad de Veracruz, Yadira Tapia Hernández, el 50 por ciento de las luminarias de la ciudad no funcionan por falta de mantenimiento o por robo de cableado de cobre, dejando las calles a oscuras y vulnerando a los transeúntes.

¨Se ha incrementado el robo de cableado, la delincuencia tiene que ver porque son lugares donde abunda la delincuencia. Los reportes son de Rio Medio, toda la zona Norte, Infonavit Buenavista, Geo, son muchas.¨

La falta de mantenimiento también influye en que no funcionen las luminarias de la ciudad sobre todo por la época de nortes que vulnera la condición de la red.

Incluso con los últimos fenómenos naturales se fundieron luminarias y se cayeron los cables.

¨Lo que necesitamos es que la gente denuncie, que hagan sus reportes porque luego están esperando a que el vecino lo reporte.¨

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México