lunes, 18 de marzo del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Caería colocación de viviendas tras disminución de subsidios en Veracruz
Veracruz | 2019-01-04 | Laura Morales

La disminución de subsidios para la vivienda generará una caída en la colocación de casas de interés social reconoció Gerardo Zamora Garrido, director del Instituto municipal de la vivienda en Veracruz.


Señaló que la próxima semana se definirá el monto a otorgar a los trabajadores con menores ingresos y también a quienes no cuentan con seguridad social.

Sin embargo, es posible que a nivel municipal no se concrete un proyecto de construcción de al menos 1500 viviendas para este año.

“Hay muchísima vivienda a nivel nacional, no solo en Veracruz que no habrá forma de destinarla. Desde un principio se hizo el esquema de acuerdo a la necesidad que había y el trabajador no va a poder adquirir la vivienda”.

Recordó que el subsidio es otorgado para quienes no pueden complementar para quienes no alcanzan a comprar una vivienda con su crédito hipotecario por lo que repercutirá en los sectores con menores ingresos.




“En Veracruz el año pasado había más de 15 mil personas que no llegaban al puntuaje. Es el mayor número de gente a nivel nacional no nada más en Veracruz. Hablando de la industria de la construcción es la que maneja el mayor número de gente en la producción con respecto al Producto Interno Bruto del país porque maneja más de 40 empresas diferentes que generan trabajo al rededor de ella, entonces si la construcción se paraliza va afectar la economía nacional”.

Confió en que se reconsidere la disminución pues habrá fuertes repercuciones a nivel nacional.

/ Gerardo Zamora
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México