miércoles, 16 de enero del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Logra Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios de Pemex en Veracruz
Veracruz | 2019-01-04 | Agencias
/ PEMEX

La Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios Veracruz (RASP) de Pemex, logróaltos niveles de operatividad, seguridad, calidad y protección ambiental en el manejo de descarga de combustibles a través de 156 Buque Tanques que arribaron en el 2018.


Perteneciente a Pemex Logística, la RASP operóvolúmenes de descarga por más de 11 millones de barriles de gasolinas y diésel, cifra que refleja su importancia para abastecer de combustibles a los centros de distribución en el estado de Veracruz para beneficio y consumo de la población.

En el rubro de seguridad, no ha registrado ningún incidente en los últimos 17 años, lo que indica que es una instalación segura, que cumple con elPrograma de Auditorías internas y externas, además de los estándares vigentes para operar correctamente.

Esta instalación cumple también con el Programa Anual de Mantenimiento Preventivo y Correctivo de Pemex, con el objetivo de incrementar su confiabilidad operativa y seguridad en el manejo de los productos, situación que la ubica como una instalación relevante en el Golfo de México.Este año, una de las prioridades será mantener el estándar en planes de mantenimiento preventivo a través de la capacitación y entrenamiento de su personal.

La RASP Veracruz, que inició operaciones en 1976, se ubica en el Islote de San Juan de Ulúa y tiene una extensión de 10 mil 146 metros cuadrados de superficie ocupada.

Posee un muelle tipo espigón consistente en dos bandas con capacidad para recibir embarcaciones con un máximo de 207 metros de Eslora y 40 metros de Manga, en cada una. Todas sus operaciones las realiza con total apego a las reglas establecidas para puerto donde se especifican los esquemas de movimientos de embarcacionesy cumple con las regulaciones y códigos de prácticas marítimas internacionales vigentes.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México