domingo, 16 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Altas tarifas eléctricas disminuiría la llegada de inversionistas: Canaco
Veracruz | 2019-01-04 | Laura Morales

Las altas tarifas eléctricas mermarán la llegada de inversiones durante 2019, advirtió Jesús Muñoz de cote Sampieri, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio.


Aunque no especificó admitió que los empresarios tomaron previsiones ante la incertidumbre por lo que urge reducir el tabulador tarifario.

“No tenemos estimado, es difícil tenerlo pero escuchamos entre los mismos empresarios locales que el tema de las tarifas eléctricas hicieron a todos tomar sus reservas financieras porque no saben como se va a comportar, incluso el precio de la energía subió el doble”.

Pese a ello reconoció que en Veracruz y Boca del Río abrieron hoteles y restaurantes durante 2018.

RESULTADOS




La Cámara Nacional de Comercio espera alcanzar los 900 millones de pesos en derrama económica como parte de los festejos de la temporada.

Muñoz de Cote Sampieri recordó que el periodo concluye el 6 de enero con el Día de Reyes por lo que restaurantes, jugueterías, zapaterías y negocios diversos se verán aún beneficiados con el flujo de recursos de la temporada.

El próximo repunte se dará el 14 de febrero por los festejos del Día del Amor y la Amistad y posteriormente en Carnaval, a finales del próximo mes.

“Todavía esta semana veremos derrama sobre todo por el Día de Reyes, de alguna forma hacen un esfuerzo las familias para dar un obsequio a los niños y tenemos los eventos de la Rosca de Reyes que se hace convivio en oficinas o en los hogares. Después hay un freno cuando después de los gastos se ve la forma de ahorrar y eficientar el gasto”.

Señaló que algunos negocios realizan el 50 por ciento de sus ventas del año en diciembre por lo que fue una fecha importante.

/ Jesús Muñoz de Cote
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México