miércoles, 16 de enero del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Secretaría de Turismo buscará un 2019 más seguro para Veracruz
Veracruz | 2019-01-03 | Laura Morales

La inseguridad ha repercutido en la industria sin chimeneas de Veracruz por ello las autoridades estatales trabajan de forma coordinada para atender los actos violentos.


Xochitl Arbesú Lago, secretaria de Turismo, admitió que han recibido reportes de extorsiones en hoteles de la capital del estado pero con Seguridad Pública y prestadores de servicios buscan que 2019 sea más seguro.

“Estamos trabajando de la mano con Seguridad Pública, con Protección Civil, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, realmente tenemos un gabinete unido y trabajando de la mano para que haya más seguridad y confianza en Veracruz. Ha afectado tanto al turismo como las partes económicas del estado”.

Sobre el periodo vacacional reconoció que los resultados no fueron los esperados ya que en algunas regiones la ocupación hotelera fue de 30 o 40 por ciento, sin embargo, se trabaja para promover la imagen de la entidad.

Por ello se mantendrá el Impuesto del 2 por ciento al Hospedaje y sostienen reuniones para definir el plan de acciones a través del fideicomiso.




“No estamos al nivel que quisiéramos estar, todavía este año se sintió el rezago en la llegada de visitantes aunque estuvo mejor que el año pasado. Creo que estamos en el proceso de mejorar, de dar a conocer a todo el mundo y país que Veracruz está de pie y listo para recibirlos. Agradecemos a toda la gente que vino en el periodo vacacional”.

Aclaró que no hay anuncio oficial de recortes para el programa de Pueblos Mágicos pero el financiamiento pasará de la federación a los gobiernos estatales.

En Veracruz son 6 pueblos mágicos y hay a la espera algunos sitios para recibir la categoría.

Finalmente admitió que encontraron aviadores en la Secretaría de Turismo, sin embargo, no especificó cuantos.

/ Xóchitl Arbesú
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México