miércoles, 26 de junio del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Pide Cuitláhuac coordinación entre municipios y Veracruz en seguridad
Veracruz | 2019-01-02 | Heladio Castro
/ CGJ
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez admitió que en el estado ya van más de 100 homicidios, y en cuanto al de una mujer en inmediaciones de la laguna Lagartos aseveró que deben coordinar esfuerzos los gobiernos estatal y municipal de Veracruz.

 

Lamentó que cada quien se deslinde de su responsabilidad en vez de trabajar en forma coordinada.

 

"Van más de 100 (homicidios). Lamentablemente no se ha detenido a nadie porque el fiscal debe redoblar esfuerzos porque si no, el mensaje que se está enviando es que se puede seguir cometiendo ese tipo de delitos sin detenciones", puntualizó.

 

Afirmó que su administración hará un trabajo ordenado a través del Programa Integral de Seguridad, que dará resultados en 2 años, pero remarcó que lo primero por hacer es detener a los delincuentes y no fomentar la impunidad.

 

En cuanto al asesinato de una mujer en la zona de la laguna Lagartos, declinó entrar en guerra de declaraciones con Fernando Yunes Márquez, alcalde de Veracruz, quien pese a tener ya una Policía Municipal, dijo que la seguridad le compete al gobierno del estado.

 

"No voy a polemizar con él. Sí es responsabilidad del estado la seguridad, y tenemos que coordinar los esfuerzos, y vamos a estar reforzando", subrayó García Jiménez.

 

En cuanto al comentario que habría expresado Fernando Yunes respecto a que la actual administración estatal detuvo obras iniciadas en la de su padre Miguel Ángel Yunes Linares, el gobernador García Jiménez no entró en la discusión.

 

Incluso dijo que se revisará la obra interrumpida en la zona de la laguna, y de estar dentro de la legalidad, se le daría continuidad.

 

Sin embargo precisó que el alumbrado público es competencia de los ayuntamientos, no del gobierno estatal, e insistió en que debe haber acuerdos entre la Policía Municipal y la Estatal.

 

Hizo hincapié en que su gobierno atiende los temas de violencia, no se deslinda de su responsabilidad y lucha para que no hay más feminicidios.

 

El mandatario acudió a instalaciones de la Cruz Roja Mexicana Delegación Veracruz-Boca del Río, que cumple 100 años de trabajar en auxilio de quienes sufren contingencias de salud.




  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México