miércoles, 16 de enero del 2019
 
Veracruz - Boca del Río
Limpia Pública acopiará arbolitos de navidad en Veracruz
Veracruz | 2019-01-02 | Laura Morales

Este año no habrá aumento en las rutas de recolección de basura en la ciudad de Veracruz, sin embargo, comenzará el acopio de árboles de navidad para evitar que rueden por las calles y tapen las alcantarillas.


Juan Carlos Torres Sánchez, director de Limpia Pública, explicó que actualmente laboran cien rutas y recolectan al día cerca de 650 toneladas de residuos y aunque en algunas zonas el camión pasa cada tercer día no se incrementará la cobertura del servicio.

“Con eso estamos cumpliendo y la realidad es que sigue creciendo la ciudad y esto nos hace que tratemos de ser más eficientes y en su momento tratar de aumentar alguna ruta en particular. Estamos bien ahorita, la gente en las colonias donde no pasamos de manera diaria la gente saca su basura en los días que saben que pasamos”.

En coordinación con la Dirección de Medio Ambiente recogerán los pinos navideños para darles una disposición final adecuada.

Exhortó a los ciudadanos no dejarlos abandonados en las esquinas ya que generan basura.




“Nosotros nos coordinamos con ellos para que los árboles que encontramos en la ciudad los llevamos a esa zona. Es recurrente que los dejen en la calle, nosotros empezamos a levantar los arbolitos que encontramos en las calles”

Finalmente señaló que debido a los festejos de Año Nuevo en el boulevard de Veracruz se recolectaron 15 toneladas de basura durante el 1 de enero del 2019.

/ LIMPIA PUBLICA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México