martes, 11 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Urge modificar Ley Electoral: Bonilla Bonilla
Veracruz | 2018-12-07 | Olivia Hernández Ortiz

En el Congreso del Estado de Veracruz actualmente no existen puntos de acuerdo para modificar la Ley Electoral y con ello disminuir las prerrogativas a partidos políticos, de acuerdo a la política de austeridad.


El consejero presidente del Organismo Público Local Electoral de Veracruz, José Alejandro Bonilla Bonilla, informó que el OPLE solicitó un presupuesto de 612 millones de pesos para ejercerlo en 2018.

Sin embargo 337 millones de pesos de este presupuesto general son de financiamiento público a partidos políticos, y el resto (275 millones de pesos) son para el gasto del Organismo Público Local Electoral en la entidad.

Recordó que el sistema de financiamiento público a organismos políticos tiene una fórmula de cálculo que únicamente puede ser modificada a nivel legislativo.

"Las prerrogativas tienen una forma de cálculo y esa fórmula de cálculo la tenemos que aplicar nosotros para pagarle a los partidos políticos. Si quisiera darse de más o de menos a los partidos políticos, el legislador tendría que cambiar esa fórmula; y no hay que yo sepa, ahorita, ninguna iniciativa del cambio de esa fórmula”, explicó.

Además, Bonilla Bonilla respondió que los consejeros del Organismo Público Local Electoral de Veracruz esperarán hasta que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, haga la solicitud oficial al Congreso Local para disminuir los salarios de los funcionarios públicos, basados en la premisa de que ningún trabajador del Estado puede tener un sueldo mayor al del gobernador.

Respondió que aún hay tiempo para hacer ajustes al presupuesto que presentaron ante el Congreso del Estado.

 

Las prerrogativas tienen una forma de cálculo y esa fórmula de cálculo la tenemos que aplicar nosotros para pagarle a los partidos políticos. Si quisiera darse de más o de menos a los partidos políticos, el legislador tendría que cambiar esa fórmula; y no hay que yo sepa, ahorita, ninguna iniciativa del cambio de esa fórmula.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México