martes, 11 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Continúa API plantando árboles para reducir polvaderas en zona norte
Veracruz | 2018-12-05 | Laura Morales

La Administración Portuaria Integral de Veracruz mantiene acciones de reforestación y riegos de impregnacion en los nuevos patios del recuento para aminorar las polvaredas que se dan en la zona norte de la ciudad porteña.


Sin embargo, Francisco Liaño Carrera, gerente de Ingeniería de Apiver, admitió que hasta 2020 se recorrerá el coque para que deje de generar afectaciones a la población.

“Seguimos plantando, está la cortina existente, muchos de ellos sembrados hace 12 años de buen tamaño y estamos realizando acciones adicionales. Hay una empresa nueva que manejará el coque y se va a la nueva terminal”.

Por otro lado afirmó que Apiver mantiene el apoyo al Colectivo Solecito para la búsqueda en los terrenos del kilómetro 13.5, y serán las integrantes de dicha agrupación quienes informen sobre hallazgos en la zona.

“Nosotros no tenemos ninguna vigencia establecida, estamos otorgando todo el apoyo para el tema humanitario. Estamos acompañándolos en los accesos y brindándoles lo que requieran. Gente de nosotros ha tenido reuniones con ellos para ofrecerles el apoyo que requieran”.




Finalmente informó que en marzo de 2019 atracará el primer buque en el nuevo puerto.

Se trata de un portacontenedores con 300 metros de eslora y llegará a la terminal de Icave.

Aclaró que el barco más grande que se ha recibido es de 327 metros pero a partir de ahí comenzarán a arribar buques con mayor capacidad.

Serán dos nuevos puntos de atraque a funcionar más las posiciones que se construyen.

Con ello se tendrá una capacidad de 40 millones de toneladas adicionales en movimiento de carga respecto a las 28 millones que se manejan en la actualidad.

Tan solo en 2019 habrá 5 millones de toneladas adicionales.

/ Francisco Liaño
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México