martes, 11 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
‘Elevaron las infracciones por bien de los jarochos’
No se contempla instalar fotomultas en el municipio de Veracruz pero las infracciones serán más elevadas una vez que se publique el nuevo reglamento en la Dirección de Tránsito Municipal.
Veracruz | 2018-12-04 | Laura Morales

No se contempla instalar fotomultas en el municipio de Veracruz pero las infracciones serán más elevadas una vez que se publique el nuevo reglamento en la Dirección de Tránsito Municipal.
El director de la corporación Arturo García García, rechazó que pueda generarse corrupción homologando infracciones con Boca del Río, por el contrario se busca mayor orden en materia vial.
“Habrá incremento en las multas y estaremos como el municipio de Boca del Río. Con infracciones elevadas la gente se cuida más. Si son elevadas se cuida más el no cometer infracciones. Para que exista corrupción debe haber dos partes”.
Aclaró que la reducción de velocidad solo se contempla para el bulevar Manuel Ávila Camacho al descender de 60 a 40 kilómetros por hora.
Irá acompañado de adecuaciones en semaforización para agilizar el flujo vehicular.


Transporte público
Se ordenará también al transporte público urbano para prevenir accidentes.
En tanto se seguirá trabajando con el reglamento del estado hasta que se publique el reglamento municipal.
“La instrucción es cambiar la imagen del municipio. Ahora hay mucha compañera y antes era más hombre que mujer. Veracruz ha tenido muchos accidentes. He estado revisando y la ciudadanía pide orden en el transporte público, que se circule con mayor facilidad”.
Se estandarizan los reglamentos con Boca del Río y las multas serán más elevadas.
De acuerdo a los estudios los mayores embotellamientos se dan en el bulevar entre Colón y Bolívar, por ello los reprogramarán de acuerdo al nuevo aforo vehicular.
“No debe haber molestia porque no hay que cometer infracciones. Es parte de la intención, ya que se busca una ciudad segura. Hay zonas como el bulevar que se determinan las velocidades de 60 kilómetros a 40 kilómetros por hora pero con menos tiempos de espera”.
Insistió en que no se contempla instalar fotomultas y por el contrario habrá más orden en la ciudad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México