martes, 11 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Asociación Yaritza pide apoyo para rehabilitar sus instalaciones
Veracruz | 2018-11-29 | Heladio Castro

La asociación Yaritza Movimientos que Curan, A.C. requiere apoyo municipal y estatal para tener instalaciones dignas donde realizar su trabajo social a favor de menores con discapacidad y resguardar a los 4 caballos que le quedan y que son para las terapias.


Su presidenta, Vianey Morales Apodaca, recordó que esa asociación civil ha atendido a más de mil 800 niños con discapacidades como parálisis cerebral, síndrome de Down, espectro autista y trastornos del lenguaje, entre otras, pero necesita la solidaridad ciudadana e institucional.

En algunas acciones los equinos son una herramienta fundamental y todavía conservan 4, de los cuales 3 son terapéuticos, pero hace falta acondicionarles un sitio en mejores condiciones, pues el reciente frente frío dejó sin láminas el espacio en donde los tienen.

“Exhortamos a la ciudadanía o algún empresario que pueda donarnos aproximadamente 50 láminas, porque se las llevó completamente el norte y necesitamos la estructura para reforzar las caballerizas; y lonas para resguardar ahora con el mal tiempo a los caballos. El caballo debe estar totalmente cuidado y la atención adecuada para que pueda servir en la rehabilitación de estos niños.

“Hacemos el llamado a las autoridades, sobre todo al alcalde actual y al nuevo gobernador que va a entrar para que se haga la posibilidad de que nos donen un terreno ya fijo, donde podamos construir unas instalaciones dignas para estos niños”, expresó Morales Apodaca.

Informó que en coordinación con la Asociación de Mujeres Emprendedoras (MEV) y considerando que el 3 de diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad, desde este viernes 30 de noviembre y hasta el lunes 3 de diciembre habrá una venta de productos veracruzanos para recaudar fondos a favor de los niños discapacitados y del resguardo de los caballos.

Exhortó a la ciudadanía a sumarse a las acciones para tener más recursos y apoyar a quienes más lo necesitan.

Cabe recordar que en la administración municipal de Jon Rementería Sempé, al establecer la Casa de la Tierra en el bulevar Fidel Velázquez se prestó un espacio a la asociación Yaritza para tener a los caballos que ocupan para equinoterapia a favor de niños con discapacidad.

Al paso de los años esa área cayó en abandono y los automovilistas llegaron a encontrar a los equinos deambulando en la vía pública.

/ VIANEY MORALES APODACA
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México