domingo, 09 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Anuncia Morelli avance del 80% en Plan de Obras Públicas Municipales
El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que el Plan de Obras Públicas municipales tiene un avance de un 80 por ciento, en el marco de la inauguración de la remodelación de la calle Nicaragua.
Veracruz | 2018-10-11 | Olivia Hernández Ortiz
/ El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que el Plan de Obras Públicas municipales tiene un avance de un 80 por ciento, en el marco de la inauguración de la remodelación de la calle Nicaragua.


Dijo que para el Plan de Obras 2018 tienen preparados alrededor de 80 proyectos para presentar al Congreso.

Respecto a la relación con los nuevos diputados federales para presentar nuevos proyectos de obra y gestionar recursos para el municipio, Alonso Morelli destacó que apenas está la conformación de la Comisión de Hacienda, por lo que todo contacto se dará en su momento.

Respecto a las obras que se realizan en la ciudad y ante los malestares que ocasionan entre la población. El presidente municipal de Boca del Río dijo que si hay calles abiertas es porque se están arreglando.

En este sentido informó que a finales del mes se concluyen los trabajos actuales en la avenida Urano y posteriormente darán el anuncio sobre la inauguración de la misma.




Precisó que actualmente realizan más de 80 obras en toda la ciudad con una inversión -entre los tres órdenes de gobierno- de aproximadamente 800 millones de pesos.

Este jueves, en Boca del Río se inauguró la remodelación de la calle Nicaragua, una vía por donde circulan más de 14 mil vehículos diariamente.

“Había problemas muy importantes, era una calle que estaba prácticamente desbaratada, traía muchos problemas subterráneos con drenaje, con alcantarillado, con agua potable. En el caso concreto de esta calle se hizo una inversión de 2 millones 398 mil 389 pesos, se pusieron 230 metros lineales de guarniciones de concreto, más de 280 metros cuadrados de banquetas de concreto de 8 centímetros de espesor, más de 830 metros cuadrados de rodamiento vehicular con concreto hidráulico, más de 110 metros lineales de tubería de 18 pulgadas de diámetro para la red de drenaje pluvial.

“Se construyeron 3 tragatormentas de alta captación, se realizó la introducción de nueva red de abastecimiento hidráulico. En esta red se construyeron tres cajas de válvulas para una mejor distribución de la red de toda la zona. Se colocaron postes de alumbrado público y lámparas led con un tiempo de vida de más de 10 años”, informó el munícipe.

 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México