viernes, 19 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Anuncia Boca primer curso estatal de guardavidas
El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, Christian Armando Gómez Bermúdez, informó que del 21 al 23 de noviembre se realizará el Primer Curso Estatal de Guardavidas.
Veracruz | 2018-10-11 | Olivia Hernández Ortiz
/ El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, Christian Armando Gómez Bermúdez

El director de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río, Christian Armando Gómez Bermúdez, informó que del 21 al 23 de noviembre se realizará el Primer Curso Estatal de Guardavidas.


Con este curso de capacitación para el personal de Protección Civil que labora en playas se busca que validen sus competencias laborales y que las mismas sean certificadas. Con ello podrían acceder a mejores condiciones de trabajo.

Gómez Bermúdez informó que en este proyecto participan guardavidas de 25 municipios de la franja costera del estado de Veracruz.

Se trata de entrenamientos en agua confinada, ríos o aguas rápidas y aguas abiertas, de acuerdo a la información proporcionada por el titular de Protección Civil del Ayuntamiento de Boca del Río.

“Vamos a trabajar en río, porque normalmente al guardavidas no se le entrena en río, entonces tenemos un especialista que nos da la lectura del río por la palizada, el agua revuelta y demás; y vamos a trabajar en aguas abiertas, que es mar”, explicó.

Destacó que es necesario que quienes se dedican a salvaguardar la vida de los bañistas puedan acceder a la validación de sus competencias laborales.

Además, prevén a futuro convertir este oficio en una carrera técnica para que los trabajos que realizan sean más reconocidos pues con ello podrían obtener mejores medidas de contratación y prestaciones.

“El tema es ir validando las competencias laborales y poderlas hacer válidas ante los organismos para que el guardavidas tenga una profesionalización, que sea una carrera técnica también”, enfatizó.

Las sedes de este Primer Curso Estatal de Guardavidas será la Unidad Deportiva Hugo Sánchez, el Instituto Veracruzano del Deporte, además de las playas y ríos con los que cuenta la localidad.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México