lunes, 17 de diciembre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Advierte Coparmex que nuevo Puerto beneficiará inversiones
El nuevo puerto de Veracruz impactará y se beneficiará de los corredores industriales del centro, norte y Bajío, que podrán establecer empresas en su zona logística además de incrementar su movimiento, afirmó Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Coparmex Veracruz.
Veracruz | 2018-10-10 | Heladio Castro
/ Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Coparmex Veracruz.

El nuevo puerto de Veracruz impactará y se beneficiará de los corredores industriales del centro, norte y Bajío, que podrán establecer empresas en su zona logística además de incrementar su movimiento, afirmó Juan José Sierra Álvarez, presidente de la Coparmex Veracruz.


Destacó el inicio de una alianza de la Confederación Patronal de la República Mexicana de Veracruz y Querétaro con la Administración Portuaria Integral de Veracruz y la empresa de contenedores ICAVE, para facilitar negocios e inversiones en la nueva terminal marítima.

La intención es, además de consolidar a Veracruz como el puerto natural de las empresas asentadas en Nuevo León, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes y Puebla, que éstas puedan hacer inversiones en la zona de actividades marítimas del nuevo recinto.

Fue enfático en que la puerta internacional para la producción industrial de esos estados y otros no son los puertos del Pacífico, sino Veracruz, ya que por aquí entra la materia prima importada desde otros países y después se exporta ya transformada en productos, como los automóviles, por citar sólo un ejemplo.

“Es la segunda obra de infraestructura más grande del sexenio. Hay que valorarlo, capitalizarlo y concretar las inversiones para esta conurbación, convencidos de que la vocación del comercio exterior para nuestra ciudad representa en el nuevo puerto las oportunidades de inversión y desarrollo económico que generen los empleos que requerimos.

“Ésta es la primera de varias delegaciones comerciales. En la fila de espera están Aguascalientes, Nuevo León, Guanajuato y Puebla, para que puedan venir a conocer también las obras del nuevo puerto y vean en esta potencialidad las oportunidades que tienen para las empresas”, subrayó Sierra Álvarez.

Resaltó la importancia de la logística y las oportunidades que tienen las empresas para ese rubro en la zona destinada expresamente en el nuevo puerto, en la zona de actividad logística.

“Es un recinto fiscalizado único en nuestro país, donde puedes importar mercancías, ensamblar, añadir en la transformación de los productos valor agregado. Y hay un no pago de impuestos hasta que se dé esto. Es un tema de recinto fiscal para almacenar productos.

“La vocación del puerto es el tema de contenerización, el tema granelero y está Gramosa, una de las empresas que ganó una de las licitaciones. Eso sí me parece importante promoverlo, porque tenemos que ser facilitadores con el sector empresarial”, recalcó el presidente de la Coparmex Veracruz.

 
  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México