viernes, 19 de octubre del 2018
 
Veracruz - Boca del Río
Taxistas de Veracruz están listos para evitar la llegada de Uber
Veracruz | 2018-10-10 | Olivia Hernández Ortiz
/ UBER

Más de un millón de taxis y transporte multimodal en todo México están listos para manifestarse contra Uber si no se prohíbe la entrada de esta aplicación, advirtió Carlos Sosa Madrazo, presidente del Movimiento Nacional del Transporte Multimodal de la CNOP.


 Sosa Madrazo informó que sólo en el estado de Veracruz hay unas 80 mil unidades del servicio de taxi que están listas para una movilización en caso de requerirse.

A pesar de que las autoridades estatales han informado que no se le permitirá el acceso a la empresa transnacional, los taxistas buscan que la misma sea expulsada de todo el territorio mexicano.

En el caso de Veracruz, el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, destacó Sosa Madrazo, ya se ha pronunciado a favor del sistema de servicio público y ha respaldado la negativa de que Uber ingrese.

Uber se ha instalado en 29 ciudades del país y en el resto temen que la misma se ampare como lo ha hecho en Yucatán y otras entidades. Por ello, solicitaron la intervención del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para evitar que esta empresa continúe afectando a los conductores de los taxis concesionados, pues aseguran se trata de una competencia desleal.

“Él es una persona que está luchando por los intereses evitando que haya corrupción y yo creo que Uber ha sido una pieza más clave de la corrupción en México, lo vamos a formalizar de hecho tenemos reunión la próxima semana en México con la comisión de transporte porque Uber no quita las manos de meter una aplicación a modo que se llama las famosas empresas de transporte por vía internet”, informó.

En el estado de Yucatán la presencia de Uber mermó en 70 por ciento las ganancias de los taxistas, informó Héctor Fernández Zapata, representante del Frente Único de Trabajadores del Volante del Estado de Yucatán.

  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México